lunes, 20 de abril de 2015

VISITA A LOS PASADIZOS Y EL REFUGIO ANTIAÉREO

El jueves 9 de abril, los alumnos de 3º y 4º de Primaria fuimos a ver los Pasadizos y el Refugio Antiaéreo de nuestra localidad.
En el Refugio nos explicaron que se construyó para refugiarse de los ataques que pudiesen recibir por parte de los aviones durante la guerra. En su interior, vimos un vídeo donde salía gente del pueblo hablando y explicando como vivieron el bombardeo que sufrió Alcañiz por parte de los aviones italianos, a los que llamaban "Pabas" por el ruido que hacían. Al terminar el vídeo se podía escuchar un simulacro de bombardeo, así pudimos conocer un poco lo que ellos podían haber sentido.




Después de ver el Refugio, en la Plaza Cabañero, nos metimos en los Pasadizos, y fuimos por ellos hasta que llegamos a la parte de abajo de la Oficina de Turismo.


Una vez allí, vimos unas salas. En una de ellas hay objetos que se utilizaban antiguamente, información sobre de donde viene el nombre de Alcañiz, etc. Nos contaron la historia de la loba, que gracias a ella encontraron agua. La otra sala es lo que utilizaban antiguamente de nevera, allí vimos un vídeo.




Muchas gracias a Fernando y Raquel por atendernos tan bien, facilitarnos el acceso y permitirnos conocer un poquito más de la historia de nuestra localidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario